
Aquí nos relacionamos sobretodo con los trabajadores del hotel. Auntenticos chapines -guatemaltecos-. Como dicen ellos. Puro chapín.
Con quien tambien hacemos mucha relación es con los huespedes. Por aquí pasan muchos huespedes. Normalmente pocos días, pero algunos se quedan más, y podemos hablar. El hombre mayor que veis en la foto es Ian Coates. Lo podeís buscar en el google. Es un señor de 65 años, ingles, mecanico de motos, que se esta pateando todo el mundo con su moto. La moto parece del Paris Dakar. Empezó el viaje en Africa, donde estuvo cinco años. Después vino a sudamerica y centroamerica, donde también lleva 5 años, y en 5 años piensa llegar a Alaska. Después se ira a Asia, la atravesara, pasando por India, cruzara Europa, y a casita. Normalmente viaja solo, aunque a veces se le une algun motorista más. Cuando contó esto, recordé la escena de Forest Gump, donde se pone a correr y le empieza a seguir gente. Escuchando sus historias, también pensé en Ewan Mcgregor. Minucias comparado con este tio. Me parece increible que un abuelete -con todo el cariño del mundo- se ponga el mono de la moto y decida atravesar el mundo. Quizás parece raro, pero estar con él es increible. Tiene una vitalidad que se contagia. A mi me llamaba teacher -profesor en ingles-. Porque cada vez que iba a los ordenadores me veía allí y me pedía que le pusiera el hotmail. Se liaba un poco con los ordenadores. Y para escribir utilizaba unas gafas de cerca, y el dedo índice.
Luego aparecia una patoja loca que se llama Yolanda la Loca. Con la que nos divertíamos mucho. A ver si un día me hago una foto con ella, y os la muestro....
Pero Isaac era el pesado y grosero aveces muy bulgar mano.................
En realidad a saber como esta ahorita
Aloo mejor muy triste por Heleni la loquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esto lo acaba de escribir Yolanda la Loca, una chica que ya salio de Casa Guatemala, y que ahora esta trabajando en el Hotel. Los chicos que ya salieron de Casa Guatemala, cuando tienen vacaciones de secundaria -la secundaria la paga Casa Guatemala-, vienen al hotel a trabajar, para que adquieran experiencia laboral. Ahora mismo, deben haber unos diez niños trabajando aquí. Son muy alegres. Y a un par, les estamos enseñando a utilizar los ordenadores. email. abrir carpetas. office. lo basico.
Como no tengo tiempo, la proxima entrada os hablare de como nos han ido las vacaciones que vamos a empezar mañana!!!! a Tikal. Y sobre como esta aqui la situación. En esta ONG.
Un abrazo a todos.
1 comentario:
jope Isaac, q filosófico te vuelves..jeje. Es broma, tú sp has sido así. no me había leído todos los mails, xo hoy lo he hecho. vaya tela. debe ser durillo vivir allí, y q la gente deje todo x ir ayudar, chapó!! lo del tío ese, x una parte está bien, lo q pasa sq tb se está dando x vencido, no? y lo de preguntar a la asociación q es lo q realmente necesitan los niños, yo tb pienso así, antes de juguetes, mejor la comida.
lo de los parásitos, q mal rollo.. espero q os recuperéis pronto.
la verdad sq se os echa de menos..sniff
ya os mandaré un mail x hotmail, xa contar otras cosillas.
muakk. almudena
Publicar un comentario